Son varios los llamados de alerta y aterradores los testimonios de la guerra sin tregua que sigue cobrando víctimas civiles en Arauca. En la tarde de este sábado se informó que por lo menos seis civiles fueron raptados por un grupo armado en la Vereda Botalon del municipio de Tame en el Departamento de Arauca.
Según las versiones iniciales, el grupo de hombres fuertemente armados llegaron hasta la vereda y amarraron por lo menos a seis personas obligándolas a abordar una camioneta y se los llevaron con rumbo desconocido en presencia de los demás integrantes de la comunidad.
Un aterrador audio, enviado desde la región confirma el hecho y relata de una manera estremecedora la zozobra y el temor que a diario enfrentan los habitantes de la región por el rigor de la guerra y las acciones armadas por los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el ELN, en la que se suman integrantes de las FFMM.
En el audio, la testigo de los hechos explica que las personas que fueron raptados no tienen nada que ver con el conflicto y que ese tipo de acciones se venían presentando hace 15 años cuando se agudizaba la guerra contra las antiguas FARC, a manera de retaliación.
Otro de los asuntos que más genera preocupación es que a pesar de la fuerte militarización no hubo ningún tipo de respuesta por parte de las FFMM y de Policía que supuestamente generarían garantías de seguridad para los civiles que son las víctimas de este conflicto.
Lea también: Arauca bajo fuego