Universidad Distrital. Fotografía tomada de Semana.
Durante todo el día de ayer, jueves 19 de mayo, se llevaron a cabo diversas manifestaciones de estudiantes de la Universidad Distrital en la ciudad de Bogotá. Durante la jornada que inició desde las 11:00 de la mañana, se registraron bloqueos de vías y como era de esperarse, el sistema masivo de transporte colapsó en toda la capital.
Los medios de comunicación y Transmilenio informaron que la movilización se desarrolló sobre el sector de Ricaurte en la calle 13 con carrera 32 y como consecuencia de esta se suspendieron los servicios de transporte en la Calle 26, la Carrera 30 y la NQS.
Sin embargo, las motivaciones de los estudiantes alarman respecto al apoyo gubernamental que tienen las instituciones educativas de carácter público en el país, pues las y los estudiantes reclamaban ante la falta de servicios básico como el agua en sus sedes y afirmaban que el salario de los docentes además de ser precario, no se les ha dado de manera puntual.
Este viernes 20 de mayo, el concejal Diego Cancino, se refirió a la protesta estudiantil y expresó que se trata de una movilización con «justas razones», además denunció que uno de los estudiantes fue víctima de una lesión ocular que habría sido perpetrada por la Fuerza Pública.
Otras noticias:
Hay un «etnocidio en curso» contra comunidades del Bajo Calima, Bajo San Juan y Buenaventura