Yulieth Díaz, Julián Vanegas y Michel Daiana Sánchez, fueron las personas asesinadas en zona rural del municipio de Sonsón, en Antioquia el domingo 25 de abril.
El pasado domingo cerca de las 10 de la noche se presentó una nueva masacre en el departamento de Antioquia.
En la vereda El Guamal del municipio de Sonsón, tres personas fueron asesinadas en un hecho que causó la indignación de los pobladores y que es materia de investigación por parte de las autoridades.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Yulieth Natalia Díaz Carmona, de 26 años; Julián Vanegas Marulanda, de 23 años; y Michel Daiana Sánchez Díaz, de 13 años.
A través de un comunicado a la opinión pública, Edwin Montes, alcalde de Sonsón, señaló que el hecho está relacionado a un enfrentamiento que estaría relacionado al negocio de microtráfico que hay en el municipio ubicado en el sur-oriente antioqueño.
«Tres personas muertas anoche por un tema de microtráfico entre bandas criminales en el que resultó lamentablemente muerta una niña de 13 años. Mediante llamada telefónica a la estación de Policía, informan que se escucharon varios disparos, el cuadrante se desplaza a conocer el hecho, hallando un cuerpo sin vida tendido en vía pública, del mismo hecho ingresan al hospital local dos lesionados, donde fallecen por la gravedad de las heridas”
Edwin Montes, alcalde de Sonsón.
(Le puede interesar: ‘En menos de 5 días asesinan a 4 excombatientes de las FARC‘)
Antioquia: dos masacres en la noche del 25 de abril
El desasosiego no solo invadió a los habitantes de Sonsón sino que también estuvo presente en el municipio de Andes.
Allí, en la vereda Quebrada Arriba en el corregimiento de La Chaparrala, fueron asesinadas 5 personas, una resultó herida y hay otra más desaparecida.
Arley Darío Morales, Alexander Sucerquia y Gilberto Arnoldo Higuita Sucerquia, son las identidades que hasta el momento se conocen de las víctimas del suceso.
En Sonsón hay presencia de los grupos paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y La Oficina, por medio de Los Chatas; mientras que en Andes están las AGC, Los Caparros y La Oficina por medio de la banda Los Guadalupe en alianza con La Terraza.
Con estas 2, ya son 32 las masacres perpetradas en el territorio nacional en lo que va corrido de 2021 y 176 durante el gobierno Duque.
(Lea también: ‘Una niña y un campesino heridos en operativo de erradicación forzada en Putumayo‘)