Marcelo Pecci. Fotografía Twitter @PecciMarcelo.
En la mañana de este martes 10 de mayo, Marcelo Pecci fue asesinado en la playa Barú de Colombia. El hombre de 45 años, y quien era un reconocido fiscal antimafia de Paraguay, celebraba su luna de miel cuando fue atacado por hombres armados.
Junto a su esposa, Claudia Aguilera, completaba seis días en el lugar, tras anunciar el embarazo de la mujer y disfrutar de su último día en Barú, el hombre recibió impactos de bala propinados por los armados que llegaron hasta la zona en una moto acuática que habría sido alquilada por 200.000 pesos colombianos.
“Uno de los hombres se bajó y sin mediar palabra le disparó dos veces a Pecci, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda”, expresó la esposa de la víctima para el diario El Tiempo. Uno de los guardias de seguridad del hotel Decameron, donde se alojaba la pareja y en donde ocurrió el hecho, también recibió un disparo al intentar accionar en medio del crimen.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, rechazó el hecho por medio de su cuenta oficial de Twitter en donde trinó «el cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya; condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado».
Por su parte, el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, afirmó que serían los investigados por Pecci los presuntos responsables del asesinato. La aerolínea en la que viajo la pareja que se casó el pasado 30 de abril, entregó los nombres de los pasajeros del vuelo para corroborar si hubo o no un seguimiento.
La Policía Nacional Colombiana, afirmó que no tenían conocimiento de la presencia del fiscal y por ello no contó con seguridad. Autoridades nacionales, paraguayas y estadounidenses investigan el delito.
Otras noticias: