Sierra Nevada de Santa Marta. Fotografía Vanexa Romero
Varios campesinos tuvieron que dejar su hogar y desplazarse desde la Sierra Nevada por enfrentamientos entre grupos armados. En la vereda La Secreta, municipio de Ciénaga, Magdalena, actores armados integrantes del Clan del Golfo y Los Pachenca se estaban enfrentando desde la mañana del viernes 15 de abril, lo que causó la huida de la población civil.
Campesinos y civiles se desplazaron rápidamente hasta la vereda El Reposo, Santa Marta y Barranquilla, procedentes desde el corregimiento de Siberia, vereda La Secreta, sectores El Centro, El Guacamayo, San Martín, La Aguja y Quebrada de los perros, para fugarse del fuego cruzado.
Las desplazadas serían alrededor de 350 personas, además, dos campesinos, Franklin Caballero y Víctor Mujica, fueron encontrados asesinados.
Los enfrentamientos en la zona se producen por presuntas disputas territoriales y para el control de las rutas del narcotráfico. El Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, convocó el 16 de abril un consejo de seguridad para ocuparse de la situación de violencia.
Lea también: Mientras gobierno Duque se dedica a hacer política electoral, las masacres siguen aumentando
Le puede interesar: «Duque asesino» así fue increpado el presidente colombiano en Nueva York