En la noche del 24 de julio la policía del departamento de Cauca fue víctima de dos atentados. Uno, en el municipio de Timbío; y otro, en la ciudad de Popayán. Al cierre de esta edición solo se habían reportado daños materiales. Noticia en desarrollo.
Por Redacción Contagio Radio.
Bogotá. Este 24 de julio, aproximadamente a las 11: 20 de la noche, se presentaron dos explosiones. Una, contra la estación de policía del municipio de Timbío; y otra, contra un centro de atención inmediata (CAI) de la policía en la ciudad de Popayán.
Según información preliminar se causaron daños materiales, pero al cierre de esta edición aún no se habían reportado víctimas mortales o personas afectadas.
La estación de policía del municipio de Timbío ya había recibido un ataque el pasado 20 de diciembre del 2022, cuando dos personas pasaron en motocicletas y lanzaron un elemento explosivo que sería, al parecer, una granada de fragmentación, según informó en su momento la Policía de Popayán, que tiene jurisdicción en el municipio.
En esta zona del departamento del Cauca se vive una situación crítica de seguridad por cuenta de la presencia de varios grupos armados, principalmente las disidencias de las Farc y el ELN.
Noticia en desarrollo.