Fotografía de Reuters.
Otra de las polémicas que ha desatado el Gobierno es la negación de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH. De acuerdo a la vicepresidenta y canciller colombiana, Martha Lucía Ramírez no es tiempo de realizar estás verificaciones.
«Tenemos la solicitud de la CIDH y del propio secretario Almagro. Hemos dicho que todas las visitas bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar que los propios organismos de control -Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Defensoría- terminen de hacer su tarea e investigar cada uno de los casos».
Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia.
Para defensores y organizaciones de DDHH está actitud solo demuestra que el Gobierno quiere ocultar la critica situación de DDHH que afronta el país.
Los senadores Antonio Sanguino, Iván Cepeda y Feliciano Valencia, radicaron un proposición de insistencia en la Comisión Segunda del Senado. Este martes 25 de mayo ha sido aprobada y se espera que logre presionar al presidente Iván Duque a aceptar la visita internacional.
Las organizaciones de DDHH consideran que el Gobierno está dilatando para lograr menguar la critica internacional a la delicada situación de derechos humanos. «La CIDH y su visita al país serían de gran ayuda para las investigaciones que deben adelantar los órganos de control en el país y ayudaría a generar confianza en la ciudadanía» agrega el senador Antonio Sanguino.
Le sugerimos leer: Detenido y agredido nuevamente por un Gobierno autoritario: Juan Grabois