Fotografía Twitter.
Este martes, a las 11:30 am una fuente compartió la información confirmada de la modalidad de seguimiento al periodista y a su familia. Se advierte que han sido 30 millones los que se han recaudado para el atentado en contra de Alberto Tejada.
Según el testimonio, el pasado domingo 4 de junio, en la ciudad de Cali, se recaudaron los 30 millones de pesos destinados para el atentado sicarial en el barrio Mariano Ramos. También se conoció a detalle que este dinero se destinará para alojamiento, transporte y para efectuar el atentado.
Le puede interesar: FLIP ha registrado 235 ataques contra la prensa en el paro nacional, la cifra más alta de la década
El seguimiento a Alberto Tejada ha sido recurrente
El martes 22 junio, a las 3:00 pm, 4 sujetos merodearon la sede de Canal2 en motocicleta, los mismos que siguieron al periodista desde horas de la mañana, mientras Alberto Tejada se dirigía a presentar su programa.
Otro hecho de persecución se presentó el viernes 2 de julio, entre las 3:00 pm y las 5:00 pm, donde se evidenció el asedio de 4 personas en una camioneta blanca y una motocicleta sobre la sede del Canal2 mientras el equipo de trabajo de comunicación se encontraba en una reunión.
Este vehículo blanco y la motocicleta ya se habían visto el miércoles 30 de junio a las 4:00 pm en el mismo lugar, mientras Alberto Tejada estaba en el establecimiento.
Esa misma noche, a las 7:30 pm, 3 personas tomaron por la espalda a los 3 voluntarios de protección civil de paz que protegen al periodista.
Acto seguido, les dijeron: “no se volteen, ni miren atrás, escuchen: cuiden al ‘cucho’, están ofreciendo plata para callarlo”.
Estas persecuciones se vienen presentando desde la última semana de mayo, con el fin de identificar los contactos y las actividades del periodista.
Estas amenazas se hacen presentes también en el teléfono público de Canal2, donde hubo amenazas de muerte y un supuesto atentado de bomba en la sede del medio de comunicación.
Aún no se conoce respuesta por parte de las autoridades para salvaguardar la vida del periodista
Puesto que se conocen las pruebas de las amenazas directas en contra del periodista Alberto Tejada, su familia y compañeros de trabajo, no hay ninguna respuesta del gobierno, ni pronta o eficaz respuesta para evitar daños irreparables.
Desde junio se han presentado las debidas solicitudes para la Medida Cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para lograr la protección urgente, conforme al riesgo que experimenta Tejada.
Le sugerimos leer: Asaltan y roban información de vivienda de eurodiputado Miguel Urbán