Luego de varias expresiones del expresidente Álvaro Uribe Vélez en torno a la acción de las fuerzas militares en contra de las movilizaciones del paro nacional la red social Twitter decidió suspender la cuenta del expresidente.
La razón central de esta decisión tendría que ver con la violación a la normativa de comportamiento en las expresiones a través de dicha red social pues ha sido claro qué Uribe estaría incitando al odio y la violencia.
El trino del jefe del partido de gobierno, desató una serie de críticas muy fuertes, pues según diversos personajes del paro nacional y de la vida pública del país, muchos policías habrían tomado el tuit como una orden.
De hecho en las redes sociales circularon varios videos en los que se evidencia el uso de armas letales contra los manifestantes por parte de efectivos de la policía.
En Colombia ya no se pueden violar los DDHH sin obtener una respuesta contundente de la ciudadanía
Aún se desconoce la duración de la sanción impuesta a el expresidente sin embargo este es un triunfo simbólico que deja muy mal parado a el mismo Álvaro Uribe al partido centro democrático y al gobierno de Iván Duque.
Varias han sido las reacciones de diversos personajes de la vida pública entre ellas la del alcalde de Medellín Daniel Quintero qué expresó que no es posible seguir violando los derechos humanos en el país.
Lea también: Balance de la violencia y la violación de DDHH en el Paro Nacional
Otras voces han asegurado que la decisión de la red social y la presión ciudadana están evidenciando importantes rupturas entre el establecimiento y la ciudadanía y que seguramente en las próximas elecciones del 2022 vamos a encontrar resultados muy diferentes a los de la historia reciente del país.