En la tarde de el pasado martes, la policía capturó a Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la ex senadora liberal Piedad Córdoba, presuntamente por haber participado en actividades de narcotráfico y con fines de extradición, lo que para la candidata del Pacto Histórico es un montaje más como muchos otros que se han querido gestar en su contra.
Según lo aseguró a través de sus redes sociales, ni ella ni su hermano han tenido o tienen relación alguna con el narcotráfico y mucho menos con Gentil Duarte, uno de los jefes de las disidencias de las FARC que no se acogieron al Acuerdo de Paz.
Hasta el momento se desconocen las pruebas que habría aportado la Fiscalía y una corte de EEUU que supuestamente está solicitando la extradición y por ello la candidata al Senado por el Pacto Histórico retó a esa entidad a que revele las pruebas que tiene en contra de su familia.
La ex senadora también aclaró que no hay ninguna noticia de captura en contra de su sobrina por lo que pidió que la revista Semana rectifique esa información. También recordó que compareció ante la Comisión de la Verdad y aportó toda la verdad sobre lo que sabe del conflicto armado y los montajes en su contra.
Vale la pena recordar que Córdoba fue sometida a una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría de Alejandro Ordóñez en 2010, lo que fue calificado por políticos nacionales y líderes internacionales como un hecho evidente de persecución política con la finalidad de sabotear el acuerdo de paz.
Además, en 2011 la Corte Suprema de Justicia reversó la decisión de la Procuraduría y luego la demanda de Córdoba resultó en una sanción sin precedentes en contra de la Procuraduría y del mismo Ordóñez que sería quien tendría que pagar la indemnización que le corresponde a Córdoba por los fallos de esa entidad que se basaron en pruebas inexistentes o ilegales.
Lea también: Piedad Córdoba recupera sus derechos políticos
Otras Noticias: Policía Antinarcóticos disparó contra niño embera en Putumayo