Desde que se conoció la petición de Gustavo Petro en la que le solicitó a Piedad Córdoba apartarse de las actividades de la campaña del Pacto Histórico hasta que se aclaren las situaciones que se han denunciado sobre presunta solicitud de fondos para la campaña, la política liberal aceptó la solicitud y aseguró que respeta la decisión.
La información fue dada a conocer por parte del Comité de Ética del Pacto en un comunicado difundido en la mañana de este miércoles y se aclara que no se trata de una expulsión, sino que es necesaria la distancia para que se aclaren todas las dudas que rodean las gestiones de Piedad Córdoba con algunas personas que están privadas de la libertad.
Además de este comunicado, ya había una solicitud hecha por Gustavo Petro en la que se pedía a los entes judiciales que se adelantara la investigación de manera pronta para que se pudiera avanzar en la campaña al congreso y a las presidenciales del próximo 29 de Mayo.
En torno a los cuestionamientos que pesan sobre la lideresa liberal están las informaciones que la relacionan con presuntas solicitudes de financiación de la campaña por parte de algunos políticos relacionados al narcotráfico, a cambio de políticas de rebajas de penas.
En medio de las acusaciones se espera que haya una decisión por parte de la Fiscalía en torno a si abre o no una investigación formal por estos hechos en contra de la Senadora electa del Pacto Histórico.
Lea también: Quieren enlodar la labor humanitaria de la Comisión de Justicia y Paz