Convención, Norte de Santander. Fotografía ilustrativa Parroquia San José de Convención.
El escenario electoral cada vez se torna más tenso, tras el atentado perpetrado en un Centro de Atención Inmediata (CAI) en la ciudad de Bogotá, se denunció un nuevo ataque contra la Policía Nacional. Esta vez, el hecho se presentó en el municipio de Convención en el departamento de Norte de Santander.
Según la información del coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, en la noche de este miércoles 30 de marzo, hombres armados atacaron a los uniformados desde varios puntos del municipio, uno de ello la estación de Policía, en donde se registraron varios disparos.
El comandante también señaló que hubo una rápida reacción de los policías agredidos y se presentaron enfrentamientos durante al menos 30 minutos. La autoridades afirman que no hubo muertos en el hecho, pero si varios armados heridos. Por ahora tampoco se ha confirmado que los atacantes pertenezcan a la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional), sin embargo dentro de la versión oficial es la hipótesis de mayor fuerza.
En medio del tiroteo los responsables del accionar violento emprendieron la huida y abandonaron el lugar dejando según la Policía Nacional un artefacto explosivo, puesto en cerca a la estación y en zona residencial.
En vídeos también quedaron registrados los momentos de angustia que vivieron los vecinos del sector. Por medio de la red social de Twitter, también se señaló que algunas personas se confinaron dentro de la parroquia San José.
Otras noticias:
Operativo militar en Putumayo sería una masacre y un «nuevo caso de falsos positivos»
ELN niega su participación en atentado contra CAI de Arborizadora Alta en Bogotá