En una rueda de prensa el Comando Nacional Unitario de Paro anunció que el próximo 28 de Abril se realizará una jornada de Paro Nacional en contra de la Reforma Tributaria que presentó el gobierno Duque al Congreso de la República.
Uno de los primeros puntos que mencionó Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, es el lenguaje con el que el gobierno pretende maquillar la reforma tributaria y aseguró que pedir apoyos por parte de los trabajadores y mas bien evade la responsabilidad.
Del mismo modo rechazaron que una de las justificaciones de la Reforma Tributaria es la de financiar programas como Ingreso Solidario, pues este ingreso es mínimo y no ayuda a suplir las necesidades de los colombianos y colombianas que acceden a ese recurso.
Entre las 11 razones planteadas por la CUT también se encuentra la ampliación del impuesto a la renta que en el 2022 obligará a las personas que ganan más de un millón y medio de pesos a declarar este impuesto, es decir la mayoría de los colombianos y colombianas tendrá una nueva obligación tributaria.
Partidos políticos como el POLO se unen a la convocatoria de Paro Nacional
Por su parte el Polo Democrático Alternativo emitió un comunicado en el que asegura que van a dar la pelea en el congreso para que no pase dicha reforma. Ese partido señala qué aumentar el IVA para la canasta familiar y gravar con IVA la gasolina y los servicios públicos perjudicará irremediablemente al bolsillo de la mayoría de los ciudadanos. Lea también: Continúa el rechazo a la Reforma Tributaria
Ese partido afirmó que se une a la convocatoria de paro nacional que se desarrollará en todo el territorio el próximo 28 de abril. Asimismo se han manifestado diversos sectores sociales en una de las convocatorias más grandes de los últimos tiempos en contra de una medida de gobierno como la reforma tributaria.