Pareja de Ediximar Heríquez sería responsable de su feminicidio. Fotografía cortesía.
Hay dolor y consternación en el departamento del Atlántico por el reciente feminicidio de una joven de 23 años. Ediximar Heríquez, víctima de su propia pareja sentimental, vivía en Colombia desde hace cinco años, tras haber llegado del estado de Zulia, Venezuela.
La mujer era madre de un pequeño de tres años y se desempeñaba actualmente en un local comercial de la ciudad de Barranquilla. Su caso, como el de otras 24 víctimas en 2022, correspondería a un feminicidio, pero esta vez, reconocido por su mismo responsable.
Jairo Armando Cordero, un hombre de 36 años y pareja de Ediximar, afirma haber asfixiado a la víctima para posteriormente incinerar su cuerpo. Dicho suceso se presentó en la noche del sábado 14 de mayo, y habría sido presenciado por el hijo de la víctima, quien también es hijo de Cordero.
En la mañana del domingo 15 de mayo, la comunidad del sector conocido como la ‘Ye de los chinos’, se percató de la presencia de un cuerpo quemado. De acuerdo a la información incial, la víctima fue asesinada a golpes.
En medio del relato de Jairo Cordero, señaló que ahogó a su pareja y tras percatarse de su acción metió el cadáver en una maleta, lo subió a un taxi para abandonarlo en el lugar donde fue encontrada, y en donde le prendió fuergo. Tras la confesión, el hombre fue capturado por el CTI en el barrio San Felipe de Barranquilla y será presentado por homicidio agravado ante un juez.
Otras noticias:
“Se está desarrollando una persecución política en contra de Carolina Montaño”: Alberto Bejarano
Ola de violencia deja saldo de 3 líderes asesinados el pasado fin de semana