Este 29 de junio, 7 organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, emitieron un comunicado en el que claman por la vida de Flavio Henry Riascos Sevillano, quién fue retenido por desconocidos el pasado 27 de junio en la vereda “de espriella” en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño.
En el comunicado público, señalan que hombres armados retuvieron a Flavio Riascos el pasado 27 de junio hacia las 7:30 de la noche y se lo llevaron con ellos con rumbo desconocido, sin embargo no hacen alusión a amenazas en contra del líder campesino.
Aunque las organizaciones aseguran que no tienen conocimiento de quiénes son los responsables del hecho, hicieron un llamado humanitario pidiéndole a quienes lo retuvieron que respeten la vida e integridad de Flavio quien es padre de familia de seis hijos.
Además, resaltaron que Flavio es una persona conocida y querida por la comunidad, y que se interesa por el bienestar de sus hijos y aseguran que es un hombre trabajador, honesto, comprometido y amable.
«Necesitamos que vuelva a su casa sano y salvo pues no existen motivos para su retención ni para el daño que se le está causando a la familia. Son seis menores de edad que dependen de su padre, lo están esperando en casa y que no quieren pasar una noche más sin él».
Entre las organizaciones firmantes del comunicado se encuentran el Colectivo Socio-Jurídico Orlando Fals Borda, Indepaz, la Corporación Reiniciar, la Red Departamental de Mujeres Chocoanas, la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, La Alianza y la Red de Derechos Humanos del Pacífico Nariñense.
Le sugerimos leer: INDEPAZ y TEMBLORES han registrado 3486 casos de violencia policial en dos meses de Paro Nacional