Onilda Mosquera Paz víctima de feminicidio. Fotografías cortesía.
El fin de semana en Cauca trascurrió en medio de la violencia. Hoy se registraron dos asesinatos en contra de líderes sociales, dos asesinatos en contra de dos jóvenes y un feminicidio. La situación de vulneración de DD.HH. en el departamento cada vez causa más preocupación en organizaciones, defensoras y defensores de Derechos Humanos.
Onilda Mosquera Paz, quien según la comunidad habita en la vereda Buenos Aires del municipio de Timbío, Cauca y deja a tres niños menores de edad huérfanos, fue asesinada por su expareja. Según las primeras versiones el feminicidio se presentó en la vereda Camposano del mismo departamento.
Aunque no hay una versión oficial del crimen en contra de la mujer, la comunidad y medios locales, afirman que la expareja le propinó varios impactos de bala y aunque fue trasladada a un centro hospitalario, la mujer no logró sobrevivir y murió.
Rosalbina Valdés, secretaria de la Mujer en Cauca denunció en el mes de agosto 40 asesinatos en contra de mujeres, de los cuales 11 de ellos fueron confirmados como feminicidios. El pasado jueves 7 de octubre, habitantes de Argelia, Cauca, también informaron del feminicidio de Nilfa Narváez. La mujer tenía 30 años de edad y fue apuñalada por su pareja.
Noticia en desarrollo, le sugerimos leer: Tras 21 años Jineth Bedoya logra condena al Estado colombiano en Corte IDH