Fotografía ilustrativa Tiendas D1.
Faltan menos de dos semanas para las elecciones presidenciales en Colombia, y además de las innumerables amenazas y riesgos que enfrentan las votaciones, las ‘Fake News’ (noticias falsas), empeoran el panorama.
Por medio de redes sociales se difundió una supuesta misiva de Tiendas D1, en donde recalcan un supuesto apoyo al candidato presidencial, Federico Gutiérrez y atacan al aspirante progresista, Gustavo Petro. En la misiva además se lee que habrán descuentos del 70% de sus productos para las personas que demuestren que votaron por la formula de derecha.
“El grupo empresarial Koba Internacional Group, por medio de su filial Tiendas D1 S.A., para unirnos al mensaje de nuestros colegas de Colanta para enviar un mensaje a nuestros consumidores y al pueblo en general, en estos momentos tan cruciales como las elecciones presidenciales”.
Comunicado falso.
Las cuentas oficiales del almacén afirmaron que como en otras ocasiones, la comunicación supuestamente perteneciente a D1, es falsa.
Campaña del Pacto Histórico invitó a no caer en las ‘Fake News’ como pasó con Tiendas D1
Las y los cibernautas no fueron los únicos que cayeron en la trampa, Roy Barreras, de la campaña del Pacto Histórico, compartió una publicación en la que cuestionaba al almacén y pedía investigaciones.
“Tal parece que algunas empresas tratan como esclavos a sus empleados y otras mienten y ofrecen descaradamente compra masiva de votos. El señor José Rafael Montoya de las tiendas D1 que quizá no sabe que está incurriendo en un delito que deberá ser investigado”.
Tweet Roy Barreras.
Ante la aclaración de la empresa, el candidato Gustavo Petro se pronunció e invitó a no caer en la información falsa.
La representante a la Cámara por Bogotá y jefa de debate de Gustavo Petro, también se pronunció y afirmó que el comunicado se trató de un trampa.
Otras noticias: