Esta nueva masacre, en la que asesinaron a 4 hombres en circunstancias aún desconocidas, es la número cinco en el departamento del Cauca en lo que va del 2021.
La noche del 7 de abril se vivió una verdadera pesadilla en la vereda El Cascabel, en el corregimiento Mondomo, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao (Cauca).
Allí, personas armadas llegaron a una finca en la zona rural de Santander de Quilichao en donde acribillaron a 4 hombres sin mediar palabra.
Tres de las personas atacadas fallecieron de manera inmediata y la otra víctima murió mientras era trasladada a un centro hospitalario del municipio del norte del Cauca.
(Le puede interesar: ‘Masacre en Circasia, Quindío. 25 masacres en el 2021‘)
Con esta nueva masacre, van tres en los últimos 5 días en el país
Con esta, ya son tres las masacres que se han dado en los últimos cinco días en el país. El fin de semana pasado se reportó el asesinato de tres personas en el municipio de La Plata, en el Huila, y el homicidio de cuatro personas más en Circasia, en Quindío.
De acuerdo a información preliminar, aunque se desconocen los actores materiales de los hechos, se presume que el suceso pudo ser perpetrado por grupos disidentes de las FARC que se mueven por esta zona.
Según Indepaz, esta es la quinta masacre del año en el Cauca y ya son 95 los muertos que han dejado las 26 masacres ocurridas en el 2021.
Noticia en desarrollo.
(Lea también: ‘Nueva masacre en la Plata, Huila‘)