En la mañana del 6 de febrero sucedió una nueva masacre en Inzá, Cauca, en el sector conocido como San Rafael. Según informó Indepaz, las víctimas fueron un hombre y sus dos hijos, menores de edad.
Lea también: Masacre en Argelia, Cauca
La comunidad denunció que 15 hombres armados torturaron y asesinaron a las víctimas. Después del hecho, los cuerpos fueron trasladados al municipio de La Plata, Huila. Allí identificaron a las tres víctimas; Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos Octavio y Bertulfo Muñoz Montoya de 15 y 17 años.
Con esta van 12 masacres en lo que va del 2021, la tercera en el departamento de Cauca en este año, luego de que dos días atrás masacraran a tres personas en el municipio de Argelia y en enero, otras tres personas en Popayán.
La situación de derechos humanos en del departamento de Cauca es alarmante, según advierten organizaciones defensoras de derechos humanos,este es el departamento más afectado por el asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos desde la firma del acuerdo de paz. Por tal razón organizaciones sociales, comunitarias y defensoras de derechos humanos exigen que se tomen medidas urgentes para garantizar el derecho a la vida en el departamento.