Foto: Noticias Caracol
Durante este 22 de abril se ha producido mucho revuelo por un informe de Noticias Caracol, que informaba, de manera falsa, que ya se había realizado la audiencia de Gustavo Carvajal, conocido como «El Pollo» en el que acusaba a Gustavo Petro de recibir financiación del gobierno venezolano. La falsa noticia fue emitida este jueves pero la audiencia se realizaría el viernes 22 de abril.
A este respecto son muchas las expresiones de rechazo al trabajo de Noticias Caracol. Una de las voces que se ha manifestado de manera contundente es la del reconocido periodista Julián Martínez, de la Nueva Prensa, quien aseguró que en la emisión parecía haber un montaje preparado y calculado, lo cual se torna en un fuerte cuestionamiento contra el trabajo de ese equipo periodístico.
Además de Martínez, otros periodistas y líderes de opinión se han pronunciado sobre el asunto y han coincidido en calificar la labor de Caracol como «desafortunada», incluso, se ha llegado a afirmar que habría directrices directas a varios medios de comunicación para afectar la campaña de Gustavo Petro, y que «noticias» como los supuestos ofrecimientos de compra de votos en la carcel Picota serían claro ejemplo de ello.
Para algunos analistas, estas evidencias de los falsos directos y otras Fake News que están opacando la campaña presidencial, también están indicando que los medios de comunicación están abandonando el periodismo y acercándose a convertirse en empresas publicitarias que favorecen intereses privados.
Lea también: Labores humanitarias están siendo desprestigiadas para usarlas en campaña