Foto:Archivo
Este 22 de diciembre fue asesinato Nilson Richard Caicedo, integrante del Concejo Comunitario para el Desarrollo de Comunidades Negras de La Cordillera, en Nariño; se desempeñaba como docente, vocero y líder social de la región Bajo Patía en el mismo departamento; Caicedo se encontraba en Mocoa, Puyumayo, cuando fue atacado por hombres desconocidos quienes le propiciaron 3 tiros con arma de fuego, causando su muerte inmediata.
Caicedo quien según voceros de la comunidad era un hombre que desde temprana edad había luchado por el bienestar y la justicia de su región (Bajo Patía), contaba con esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección desde el 2017, luego de sobrevivir a un atentando, que lo llevo a desplazarse de Nariño luego de recibir 10 amenazas en su contra.
Con el asesinato del Nilson Caicedo quedan dos menores de edad, y una joven de 20 años, sin comprender quien le arrebato la vida a su padre. (Le puede interesar:Líderesa cultural Lucy Villarreal fue asesinada en Llorente-Tumaco)
Meses antes de su fallecimiento el líder habría perdido tres hermanos que junto a él integraban el Consejo Comunitario de la región; aún no se conocen los responsable del homicidio, pero la investigación ya se encuentra en manos de la Fiscalía. (Le puede interesar:10 mil millones de pesos le adeudan a los maestros de Chocó)
Síguenos en Facebook: