Miguel Polo Polo, quien resultó electo como representante ala cámara por las negritudes, también se habría hecho pasar como integrante de las comunidades indígenas para hacerse a una beca estatal en 2016 y 2019. Por ello cientos de personas están exigiendo que se revoque su elección y se entregue la curul a alguien que realmente represente a las comunidades afrodescendientes del país.
Tal ha sido la indignación que Afromedios, central de medios de las comunidades afrodescendientes colombianas, tuvo que salir a pronunciarse públicamente por la situación, e hicieron una exigencia a la Registraduría para que tome cartas en el asunto y no permita qué una persona como Miguel Polo Polo asuma una curul que no le corresponde.
También en redes sociales la reacción ácido amplia por parte de los ciudadanos que señalan qué el apadrinado de María Fernanda cabal y José Félix lafaurie solamente se ha aprovechado de las deficiencias del sistema de representación para sacar provecho personal.
De hecho son varios los tweets que han traído a colación para señalar lo que llaman la hipocresía de Miguel Polo Polo pues en ocasiones anteriores había asegurado que si las comunidades afro e indígenas se sentían iguales qué la comunidad blanca en el país tenían que competir en las mismas condiciones.
Lea también: Fraude monumental detectado por escrutadores independientes