Indepaz anunció que el jueves 4 de febrero, en el municipio de Argelia, Cauca, fueron asesinadas tres personas en el sector conocido como La Balastrera cerca de la carretera del corregimiento del Plateado.
Al lado de los cuerpos sin vida, se encontraba un mensaje escrito en el que se les acusaba de ser informantes del ELN. En la nota se lee: «Nos vemos en la obligación de ajusticiar a estas personas por infiltrados del ELN. Frente Carlos Patiño asumimos la ejecución de estas personas».
Lea también: Se registran dos masacres en menos de 12 horas en Cauca y Antioquia
Con esta, son se han presentado 11 masacres en el 2021. Además, esta es la segunda en el departamento, después de que tres personas fueran asesinadas en Popayán el 17 de enero de este año.
El departamento de Cauca ha sido el más afectado por el asesinato de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos. Asimismo todo tipo de hechos violentos como amenazas, homicidios selectivos y masacres se han presentado en el departamento, la mayoría relacionados con el control territorial de actores armados vinculados al narcotráfico.