Fotografía de Reuters.
Habitantes de las veredas Las Culebras, El Dorado, El Paraíso, Minapiojo y Minarepollo denunciaron ante organizaciones defensoras de DDHH el asesinato de 25 personas en medio de presuntos combates en los municipios de Morales y Santa Rosa en el departamento de Bolívar.
Según organismos de gobierno y Estado en la zona se presenta una disputa territorial entre miembros del Frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN y las FARC y se investiga la participación del ‘Clan del Golfo’ o AGC.
Por ahora, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ confirmó la muerte de siete personas, que aún están sin identificar y que fueron trasladadas a la morgue del municipio de Montecristo.
De acuerdo al registro de INDEPAZ, esta es la masacre número 51 de este año. Hasta el 8 de julio la organización había presentado una cifra de 189 víctimas fatales en este tipo de hechos.
Antioquía, Cauca, Valle del Cauca y Nariño son los departamentos en donde más se han presentado masacres.
Entre los siete muertos estaría el hermano de un alto mando de alias ‘Colacho’, cabecilla de un grupo residual de las FARC.
Noticia en desarrollo.
También le puede interesar: Masacre 50 de este 2021 deja un saldo de 4 personas asesinadas