Por cerca de tres horas habitantes del barrio Potosí, en Ciudad Bolívar, Bogotá, marcharon por las calles del barrio en el marco del Festival por la Vida y la Memoria Evaristo Bernate. Esta manifestación popular estuvo cargada de música, zanqueros, fuego y canelazo. La organización estuvo a cargo de la Casa Cultural de Potosí, con el acompañamiento de la Comisión de Justicia y Paz.
Por Redacción Contagio Radio
Bogotá. El Festival por la Vida y la Memoria Evaristo Bernate busca ser un escenario que reivindique la memoria como un proceso transformante. “Sus ideas resuenan y se expanden en el tiempo a través de los procesos sociales, los colectivos, los individuos y en las nuevas generaciones, un eco que deja una conexión intensa de las realidades transformadoras”, dice la placa en memoria del señor Evaristo Bernate.
El objetivo de la jornada fue mostrar la importancia de revivir la memoria y a partir de allí construir un nuevo tejido social. Esto permite generar un cambio; un cambio progresivo que en el tiempo se convertirá en una transformación del individuo.
La invitación es aplicar la filosofía del amor, a que nos miremos internamente y podamos leer el libro de la vida que cada uno trae, y de esta manera podamos comprender nuestras acciones del pasado y del presente y tomemos decisiones que redunden en la memoria transformante y en la fortaleza del tejido social.