Fotografía AFP.
Este jueves 6 de mayo en medio del noveno día de Paro Nacional y de las denuncias de vulneración de DDHH por parte de la Policía y las FFMM, el senador Wilson Arias denunció la compra de más armas y municiones para el ESMAD.
De acuerdo a la versión del congresista del Polo Democrático la compra se estaría realizando entre los meses de marzo y abril de el presente año y tendría un costo total de 14.100 millones de pesos.
Wilson Arias además criticó que la compra se da en medio de la presentación de la Reforma Tributaria y el anunció del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla de que había caja únicamente para seis o siete semanas.
Puede leer: Portal de las Américas se convierte en Espacio Humanitario
¿Más represión para la protesta social?
Dentro de la compra de municiones para el ESMAD estarían 130.000 granadas, 60.000 balas marcadoras, 4.734 escudos antimotines y 107 armas lanzadoras de gas.
El senador Arias también exigió al Gobierno Nacional retractarse de la compra pues «reprimir no puede ser la prioridad» y revocar la adquisición sería un «deber ético y gesto de voluntad con el pueblo, donde hay hambre, desesperación, desempleo y la salud no funciona».
Por su parte, Temblores informó la nueva actualización de cifras de abuso y violencia policial registrada en la plataforma GRITA. De acuerdo a la ONG son 37 los asesinados, 234 heridos, 26 víctimas de lesiones oculares y 11 personas abusadas sexualmente con un total de 1.728 casos de vulneración a los DDHH.
La movilización que se realiza actualmente en Colombia busca rechazar los ataques violentos de Policía y Fuerzas Militares, además también plantea que el Escuadrón Móvil Anti Disturbios sea eliminado y haya justicia para las víctimas del accionar represivo.
También le sugerimos leer: Rectores de siete universidades se pronuncian sobre Paro Nacional