Foto: Archivo Particular
Este 24 de diciembre, el Proceso Social de Garantías para la labor de las y los defensores de derechos humanos, denunció el asesinato en Llorente, Tumaco de Lucy Villarreal, activista que se dedicaba a la promoción de la cultura en su territorio y la defensa de derechos humanos. Los hechos se habrían registrado una vez la lideresa terminaba de dar un taller a menores de edad.
Villarreal, madre de dos niñas, se desempeñaba como gestora cultural en el municipio. Además era la coordinadora de la exposición «Mujeres sur y vida», dedicada a exaltar el trabajo que realizan las mujeres líderes en el territorio y el trabajo que hacen en torno a la defensa de derechos. Asimismo hacía parte del Colectivo Indoamericano, en la ciudad de Pasto. (Le puede interesar: En Tumaco opera la justicia de los grupos residuales en medio de la militarización)
La comunidad de Llorente hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los motivos tras el homicidio de Lucy y se realicen las capturas pertinentes. Con ella son más de 160 líderes asesinados en Colombia en el transcurso del año 2019. (Lea también: El colegio de Tumaco que se cansó de la muerte: 21 asesinatos de estudiantes en 4 años)
Síguenos en Facebook: