Julio César Bravo. Fotografía CNC Ipiales.
El martes 1 de febrero a las 8.30 de la noche el líder indígena Julio César Bravo ha sido asesinado en la vereda Guitungal, municipio de Córdoba, Nariño.
En el departamento es el segundo asesinato perpetrado contra líderes sociales. La víctima desempeñaba el papel de presidente del Consejo de Córdoba, además, pertenecía al Cabildo Indígena de Males.
La gobernación de Nariño rechazó el homicidio, declarando solidaridad a la familia del líder y a su entorno relacional. Mientras tanto, también el Concejo Municipal de Córdoba expresó unas palabras de condolencia:
Desde el Concejo Municipal, nos unimos a esos sentimientos de pesar que hoy enlutan al municipio de Córdoba, por la partida de nuestro compañero, líder y amigo Julio César Bravo.
Solidaridad con su familia.
Descansa en paz
Concejo Municipal de Córdoba
Aún no se saben detalles adicionales sobre lo ocurrido, las autoridades arrancaron con las investigaciones y ofrecerían hasta 30 millones de pesos por informaciones sobre los responsables del asesinato.
Según la organización no gubernamental Indepaz la muerte de Julio César Bravo constituye la número 15, entre líderes sociales y defensores de derechos humanos, en este primer mes de 2022.
Lea también: Asesinan a José Euclides Gonzáles Marín, decimocuarto líder social asesinado en 2022.
Le puede interesar: Cauca: asesinan a la lideresa Deisy Sotelo Anacona