El Periodista Julián Martínez, reconocido por ser uno de los investigadores que más verdades ha revelado sobre el ex presidente Uribe; incluyendo el libro «Chuzadas: Ocho años de espionaje y barbarie» que recoge las operaciones ilegales del DAS; fue víctima de un atentado contra su vida este 22 de Febrero hacia las 10 de la noche.
Según el comunicado publicado por la Nueva Prensa, varios sujetos a bordo de un taxi, siguieron la camioneta del esquema de protección de Martínez hasta un conjunto residencial en el sector del Barrio El Salitre al occidente de Bogotá.
Una vez Julián descendió del vehículo los sujetos trataron de abrirlo con la intensión de, al parecer, atacar al periodista pues no se habían percatado del movimiento, en ese momento, los escoltas accionaron sus armas impidiendo un ataque directo contra la vida de Martínez. Los sujetos emprendieron la huida ante la reacción del esquema de protección.
Vale la pena recordar que Julián Martínez, Gonzalo Guillen y varios periodistas que hacen parte de la Nueva Prensa, han sido víctimas de persecuciones ilegales y varias amenazas en contra de su vida. Incluso, se ha conocido en los últimos días que había una intención de hacer un montaje judicial en contra de Guillen en el que se pretendía involucrar al empresario detenido Carlos Mattos. Las versiones ya fueron desmentidas por el abogado Vernot, otro de los implicados.
A través de las redes sociales se han pronunciado tanto Guillén, como Martínez agradeciendo la solidaridad, repudiando el hecho y solicitando la investigación real y urgente por parte de la Fiscalía General de la Nación, aunque aclaran que esa entidad «nunca» ha querido investigar los crímenes en contra de periodistas y defensores de DDHH.
Lea también: La estrategia mediática de los implicados en el caso Uribe
Otra noticias: Revelaciones de Gonzalo Guillen el caso de las explosiones en la Brigada 30