Judicializan a miembro del ESMAD. Fotografía RCN Radio.
En la mañana de este jueves 7 de julio la Fiscalía General de la Nación informó sobre la judicialización de un integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, quien sería responsable de la muerte de un manifestante en la ciudad de Bogotá.
Según el ente, hay material probatorio que demuestra que el policía identificado como Gonzalo Moreno Gordillo, disparó de manera “directa y lineal” en contra de la víctima. El hecho del cual es responsabilizado el uniformado ocurrió en la noche del pasado 22 de junio de 2022, específicamente en la localidad de Suba, noroccidente de la capital del país.
Para la FGN, Moreno Gordillo se saltó los parámetros y protocolos definidos para accionar una lanzagranadas, artefacto con el que habría provocado la muerte de Cristian David Castillo de la Ossa, un joven de 26 años y quien recibió el impacto en su cabeza.
“La víctima se encontraba en posición de reposo, y semiflexión lateral izquierda al momento del impacto. El indiciado acciona su fusil lanza gas de forma recta, lineal y directa en contra de la víctima impactándolo en la región temporoparental izquierda, causándole una lesión en cabeza por un elemento contundente metálico que penetra y causa una herida de cuero cabelludo, fractura de cráneo y extensa laceración del encéfalo”, precisó la fiscal del caso.
El delito imputado fue el de homicidio, sin embargo el acusado no aceptó los cargos y aunque no estará privado de la libertad como solicito la fiscal, seguirá adscrito a la investigación.
Otras noticias:
Cese Bilateral de fuego y la propuesta de Paz Global Territorial de comunidades Somos Génesis