Jóvenes rechazaron la presencia del partido de ultraderecha VOX en la capital colombiana. Fotografía @pulso_mx.
Este viernes 18 de febrero, jóvenes rechazaron la presencia del partido de ultraderecha VOX y la realización del ‘Foro Madrid’. Según los manifestantes que se reunieron a las afueras del hotel Radisso donde se llevaba a cabo dicho evento, rechazaban la ideología de los diputados españoles a la que catalogan como «fascista».
Los realizadores del evento afirmaron que, este foro tiene como objetivo «reunir a líderes de las democracias de ambos lados del Atlántico para alertar sobre la amenaza que supone una eventual victoria electoral de los aliados del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla».
Ante el escenario electoral de Colombia y Brasil, el Foro de Madrid busca evitar una supuesta «amenaza comunista» en nuestro país y en América Latina. Según VOX, la alta posibilidad de que la izquierda se siga posicionando en el continente pone «en peligro la existencia de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho en toda la región».
Dentro de sus cuestionamientos está la precandidatura de Gustavo Petro en el Pacto Histórico e incluso responsabilizaron al político colombiano por las manifestaciones de los y las jóvenes. Sin embargo, el candidato no se pronunció frente a la realización del evento de derecha, ni invitó a los ciudadanos a congregarse en su nombre.
La congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, también aseguró que el «ataque» a las instalaciones del hotel fue orquestado por el aspirante presidencial y la Primera Línea. Las acusaciones de la senadora que no tienen argumentos, también muestran rechazo hacia el derecho de los y las colombianas de manifestarse.
La senadora, por medio de sus comentarios además justifica las agresiones físicas perpetradas por parte de miembros de la Fuerza Pública, «¿Alguna captura? O saldrá Claudia López a chillar por sus bebés de la Primera Línea terrorista». Dentro de las afirmaciones que pueden poner en riesgo la vida de los manifestantes, también se señala que supuestos medios alternativos habrían apoyado a los manifestantes.
A todo lo anterior se le suman además las campañas, que según denuncia la población, pueden promover la violencia y el genocidio en nuestro país.
Otras noticias:
Denuncian dilaciones a imputación de cargos contra el pistolero Andrés Escobar
Nuevamente las Águilas Negras amenazan a organizaciones y figuras políticas