Foto:Asociación de Campesinos del sur de Córdoba
El pasado 23 de mayo al menos 10 hombres del grupo armado Virgilio Peralta Arenas, o Caparros, llegaron al corregimiento Brazo izquierdo, en San José de Uré, allí amedrentaron a la población y sacaron de las casas a las familias. Una vez reunidos apartaron a Jader Polo y Jader Pertuz y les dispararon frente a la comunidad, los jóvenes de 24 años eran beneficiarios del Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de uso ilícito y hacían parte de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba.
En horas de la tarde de este viernes, también fue confirmado el asesinato de Luis Fernándo Velásquez quien también era integrante del PNIS en el corregimiento de Batatalito a manos del mismo grupo armado.
Condenamos y rechazamos el homicidio de nuestros compañeros Jader Polo y Jader Pertuz integrantes de @ascsucor_org @marchapatriota e inscritos en el PNIS.@MinInterior @CancilleriaCol @UNPColombia y cuando concertamos las medidas cautelares de @CIDH?#Yason202 vidas arrebatadas pic.twitter.com/cDkjUojxAd
— Cristian Delgado (@CristianRDelgad) 24 de mayo de 2019