Jóvenes de la Primera Línea de Cali. Fotografía Mayte Misas.
Este viernes 24 de junio, abogados y militantes del partido Comunes denunciaron que los nueve jóvenes investigados por una presunta participación en cinco delitos, entre ellos, secuestro y homicidio, recibieron medida de aseguramiento intramural y deberán continuar con su juicio desde prisión.
La decisión la tomó el juez 25 penal municipal de Cali, Valle del Cauca, en medio de una audiencia que fue pospuesta por segunda vez, pues inició el martes 21 de junio y debió concluir este miércoles 22. Abogados han cuestionado en varias ocasiones las trabas que se han enfrentado durante este proceso con el retraso de este tipo de eventos, que no es la primera vez que se aplazan.
Cabe aclarar que los jóvenes aun no son condenados, pues no se ha determinado si son responsables de los hechos de los que se les acusa, además los abogados aseguran que se trata de una persecución injusta en contra de manifestantes del Paro Nacional del año 2021.
Dentro de la información conocida hasta el momento, el equipo jurídico que respalda a los nueve jóvenes acusados, se encuentra buscando mecanismos que impidan la detención.
Otras noticias: