Foto: Colprensa
Rocío Barrera, hermana de César Barrera, víctima de un falso positivo judicial, ha sido víctima en múltiples ocasiones de la violencia del INPEC a la hora de realizar el proceso de ingreso a la cárcel, un abuso que ha sido reiterativo contra las mujeres desde la creación de esta institución.
De acuerdo con Barrera, desde la fila de ingreso a la cárcel las mujeres se ven sometidas a tratos crueles e inhumanos, que son innecesarios. Asimismo aseguró que si bien las requisas son los momentos en donde más agresiones físicas viven las mujeres, por la violencia, agresividad y morbo al que están sometidas, hay una violencia emocional constantes que induce a las mujeres a pensar que merecen el trato que están recibiendo por ser familiares de personas en teoría malas. Ver mas|Universidad Nacional estaría negando el derecho a la educación de presos políticos
Finalmente Rocío aseguró que si el INPEC mejorará no solo la forma de relacionarse con las visitas, sino evidentemente el trato con la población reclusa, la experiencia sería menos traumática en las cárceles y se podría hablar de un intento de resocialización.
(Le puede interesar: Falsos positivos judiciales contra lideresas sociales)