La Secretaría de Educación de Bogotá hace un llamado a que todas las instituciones educativas se unan en esta conmemoración. Imagen: Alcaldía de Bogotá
Desde este 6 de septiembre, a las 6:00 p.m. se inicia el ciclo de cuatro encuentros de lecturas públicas del informe final de la Comisión de la Verdad, el encuentro se llevó a cabo en «El Muelle» de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA). Allí se habló del documento «Un lugar para la verdad, para que seamos posibles».
En esta primera sesión estuvieron la gestora cultural y de paz, Yudeisy Díaz; la periodista y antropóloga Mónica Valdés y cerró el evento el músico y creador del Batallón de Reacción Artística Inmediata, Cesar López con un concierto.
Durante este conversatorio, se habló de la construcción del informe final, el legado de la comisión y la importancia que tiene para el país. Además, se busca que los ciudadanos que asistan, logren entender la importancia y el compromiso que tienen como parte de la sociedad colombiana para la no repetición, así lo asegura Margarita Díaz, directora de FUGA, y afirma que estos espacios contribuyen a abrir un camino de dialogo y reflexión.
Paralelamente, se desarrollarán actividades pedagógicas en los colegios bogotanos en el marco de la semana por la paz. La Secretaría de Educación de Bogotá, de la mano con el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, lanzaron una guía pedagógica con una serie de actividades que se pueden realizar en las instituciones educativas; con el fin de mejorar la convivencia en entornos educativos y garantizar una cultura de paz colectiva en los territorios. Las actividades se llevan a cabo desde el pasado 4 de septiembre y finalizarán el próximo 11 de septiembre, buscando convertir a los colegios de Bogotá en territorios de paz.
Otras noticias:
Sandra Urrutia ministra de las TIC tras varios problemas con nombramiento de la jefe de cartera