El mes de los niños y niñas sigue siendo empañado por los hechos de violencia de los que están siendo victimas los pequeños en Colombia. La Comisión de Justicia y Paz, denunció este 13 de octubre el asesinato de una bebé de solo nueve meses.
De acuerdo a la información recibida por la organización que acompaña a varias comunidades en todo el país, el hecho se presentó el domingo 10 de octubre sobre las 07:00 p. m. Derly Yuliana Ducuará, la bebé asesinada, fue impactada por un bala que hombres armados lanzaron cuando incursionaron a su hogar y arremetieron contra otros tres integrantes de su familia.
La Comisión, también informó que la comunidad de las Pailitas en la inspección de Yurilla, municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo se encuentra atemorizada por el asesinato de la pequeña integrante.
De acuerdo a JYP al rededor de la incursión y el asesinato de la bebé «se han tejido diversas versiones, pues es un sector en disputa entre el Frente Carolina Ramírez y los Comandos de Frontera en medio de la presencia de la Brigada XXVII de Selva«. Y es que no es la primera vez que esta organización denuncia un asesinato en Putumayo en donde se señalan a esos grupos armados como responsables.
El hecho que enluta al Putumayo es una más de las razones de las más de 120 comunidades que han sido acompañadas por la Comisión en sus propuestas de realizar un Acuerdo Humanitario Global que salvaguarde a la población civil, proteja el futuro de los y las más pequeñas y evite las muertes de grupos armados legales e ilegales.
Le sugerimos leer: Militares y Comandos de Frontera estarían combatiendo a disidencias de FARC en Putumayo
Lea también: Afirmaciones de gobierno ponen en riesgo a los niños: JEP