Foto: bogotá.gov.co
La minga continua su recorrido hacia la ciudad de Bogotá, luego de iniciar movilización desde Cali el pasado 14 de octubre, con el fin de al llegar a la ciudad sostener un diálogo con el presidente Iván Duque, sobre medidas concretas para mitigar y acabar con la violencia, el despojo de tierras, desplazamiento forzado a los que han sido sometidos los indígenas campesinos de las comunidades del Cauca y el pleno cumplimiento del acuerdo de paz, firmado en la Habana.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que los integrantes de la minga se comprometieron a protestar pacíficamente y cumplir las normas sanitarias una vez lleguen a la capital. Lea también Minga avanza contra viento y marea.
Esta decisión es casi que una obligación a la que se indujo al gobierno distrital luego de las múltiples críticas por la actitud de la Alcaldía frente a la actuación del ESMAD en contra de la protesta social.
Gobierno Distrital no podía seguir quedando mal a la movilización social
Por ello, se confirmo que el lugar que recibirá a la minga indígena una vez arribe a Bogotá, será el Palacio de los Deportes. 7000 personas se espera que lleguen a la ciudad este domingo 18 de octubre.
El Distrito aseguro que ya hay funcionarios de la Alcaldía adecuando el espacio en el palacio con el fin de albergar a los indígenas, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta la situación de salubridad por la pandemia. Lea también: Minga es expresión de unidad
Cabe recordar que la administración distrital es la encargada de organizar la llegada de la minga, pues el Gobierno se negó a gestionar la llegada de la población.