El Sargento (R) Alexander Chalá, quien también es candidato al Senado por el Pacto Histórico, denunció que el General (R) Leonardo Barrero, mantiene un salario de retiro que supera los 22.000.000 de pesos y además cuenta con esquemas de protección y camionetas blindadas para el y su familia.
A pesar de las denuncias en torno al trabajo conjunto del Gral (R) Barrero y las unidades militares que comandó con estructuras paramilitares o GAO´s, como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, sigue devengando un millonario salario y tendría por lo menos 2 camionetas blindadas asignadas por el Estado colombiano para é y su familia.
Además de este ingreso, las actividades de inteligencia de la Fiscalía, revelaron que Barrero hacía parte de la nómina paralela de las AGC con una asignación mensual que rondaba los 30 millones de pesos, sin embargo, a pesar de las evidencias y la investigación que debería estar en curso, el General sigue gozando de amplios beneficios pagados por los impuestos de los colombianos, entre los que se encuentran las familias de las víctimas.
La revista Cambio y una columna de Daniel Coronel, refuerza la denuncia y da a conocer detalles de los lujos con los que cuenta Barrero, tras ocho años de haber salido del servicio. Incluso se revela que tiene a su servicio una camioneta que pertenece al comando mayor de las FFMM.
Lea también: Desde hace más de 3 años había información de las actividades ilícitas del Gral (r) Barrero