En la mañana de este lunes, el abogado Miguel Ángel del Rio, quien es el encargado del seguimiento y la denuncia de los delitos electorales por parte del Pacto Histórico, denunció que los seguidores del Pacto en Magangué fueron amenazados de muerte en a través de un panfleto que fue dejado en una de las «casas Petro» de ese municipio.
En sus redes sociales, Del Rio, difundió las fotografías del panfleto de amenaza con el que desconocidos pretenden frenar las actividades de campaña en la Costa Atlántica, uno de los lugares en los que Gustavo Petro «barrió» con los resultados electorales de la primera vuelta presidencial.
En el panfleto, los violentos aseguran que todas las personas deben salir de la casa, de lo contrario los quemaran en ella. «Mamertos, perros hp cierran esa casa petrista o los quemamos» se lee en un papel escrito con recortes de las letras.
La campaña del Pacto ha denunciado en la Costa Caribe a varias de las estructura de compra de votos y constreñimiento al elector, entre las demandas se hizo una en contra de David Barguil, político conservador que ahora trabaja en la campaña de Hernández, luego de la derrota de Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia.
De acuerdo a la Misión de Observación electoral, MOE, las elecciones actuales han sido más violentas que en los tres últimos comicios de este tipo, «2021-2022 ha sido el periodo preelectoral más violento de los últimos 12 años, con 581 agresiones a liderazgos en el país», señaló la organización en un comunicado en el que rechazan las amenazas de muerte en contra del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.
Lea también: Rodolfo Hernández prefirió al uribismo que a Sergio Fajardo