Frank Morales Romero. Fotografía Alerta Caribe.
En la mañana de este sábado 19 de febrero, el docente de Filosofía de la Universidad del Atlántico, Frank Brady Morales Romero, fue asesinado por sicarios. El hombre de 48 años fue interceptado cuando salía de la casa de su pareja en el barrio El Pueblito de Barranquilla.
Según medios locales, dos armados que se movilizaban en un taxi le dispararon en tres oportunidades al docente que viajaba justamente a Bogotá para hacer escala y dirigirse a México por una conferencia. Aunque el docente era trasladado a un centro médico, murió por la gravedad de las heridas.
La Uniatlántico manifestó su rechazó frente al homicidio de uno de sus docentes, a quien en el medio Zona Cero definieron como un hombre «muy activo e implacable colaborador en nuestra carrera de filosofía. Han asesinado la primavera de la filosofía en nuestro medio…terrible que se asesine al filósofo. Es acabar con lo humano demasiado humano…y la humanidad es destruída».
El rector de la institución educativa, Danilo Hernández Rodríguez, también se manifestó frente al asesinato, «muy lamentable el asesinato del profesor Frank Morales de la Universidad del Atlántico. Dios lo tenga en su gloria. Pedimos a las autoridades que actúen de manera pronta y diligente para hacer justicia por este horrible crimen».
Por ahora, se desconocen a los responsables del asesinato y se espera que inicien las investigaciones del crimen en contra del docente.
Otras noticias:
CEV denuncia robo de equipos con testimonio de mando máximo de AGC
Congresistas de oposición vuelven a radicar ponencia para ratificación del Acuerdo de Escazú