Foto: Fiscalía
La mañana de este lunes tras cumplir 6 años de una condena 13 años por narcotráfico y ayudar a grupos de autodefensas, el general (r) de la Policía, Mauricio Santoyo, fue capturado por participar en la presunta desaparición de los defensores de derechos: Ángel Quintero Mesa y Claudia Monsalve. Adriana Quintero, hija de Ángel ha manifestado que después de 19 años transcurridos, es hora que la justicia actué y se conozca el paradero de su padre.
«Recibimos con esperanza la noticia de la captura en Colombia del general (r) Santoyo»
La hija de Ángel Quintero Mesa, integrante de la Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos, (ASFADDES) exigió que se actúe con celeridad y cumplimiento señalando que aquella noche del 6 de octubre de 2000 en Medellín,en que desapareció, su padre rindió declaración frente al Gaula en Medellín con relación en caso de sus familiares desaparecidos y que en lugar de ser protegido por , Santoyo, su padre le fue arrebatado.
#ATENCIÓN Tras su llegada a #Bogotá, luego de cumplir condena en Estados Unidos, #Fiscalía capturó al General (R) Mauricio Santoyo por su presunta participación en la desaparición de dos defensores de derechos humanos en #Medellín pic.twitter.com/uXsvd0LlcL
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 29 de abril de 2019
Adriana Quintero se dirigió en particular al general pidiéndole que «nos dé la cara y mirándonos de frente nos saque de este dolor e incertidumbre de tantos años, tenemos derecho a conocer la verdad, este es un acto de humanidad ante el país». (Lea también: Generales Mauricio Santoyo y Rito Alejo Del Río son vinculados a crimen de Jaime Garzón)