Foto: Archivo Particular
Diego Fernando Campo, quien fuera candidato a la Asamblea Departamental de Nariño por el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en las pasadas elecciones locales, fue asesinado la noche del pasado 9 de noviembre en Corinto Cauca. Ante los hechos, el partido ha exigido garantías de vida reales y celeridad en la investigación.
De acuerdo a lo establecido, Diego quien según varios medios, no combatió dentro de la guerrilla, fue asesinado por hombres armados que dispararon contra su humanidad. (Lea también:En Colombia han sido asesinados 170 excombatientes tras la firma del Acuerdo de Paz)
Según María Dolores Guanga, tambien candidata a la misma asamblea y perteneciente al mismo partido, indicó que el candidato había denunciado ante la Fiscalía las amenazas de muerte que había recibido con anterioridad por postularse a la Asamblea. «Qué la paz para los líderes sociales no siga siendo la de los sepulcros», manifestó el partido político FARC desde redes sociales. (Le puede interesar: Violencia, un mecanismo de competencia entre candidatos)
Noticia en desarrollo…
Síguenos en Facebook: