Según información recopilada hasta el momento, el comunicado fruto de la reunión de representantes de las iglesias del país con el gobierno nacional ya estaba redactado previo a la reunión y no refleja los diversos puntos de vista y las exigencias de sectores de iglesias en dicho espacio.
Este domingo a las 9 am se realizó una reunión a la que el gobierno invito a representantes de la Iglesia Católica y de varias Iglesias protestantes en el país a un diálogo sobre la situación actual.
En particular ese comunicado que fue divulgado luego de la reunión desconoce la exigencia del cese de las operaciones violentas en contra de quienes se están manifestando en las calles.
De acuerdo con la información recibida algunos sectores de iglesias que respaldan al gobierno usaron textos bíblicos y hasta habrían entregado regalos como símbolo de su respaldo.
Otros sectores de iglesias señalan que durante la reunión manifestaron fuertes preocupaciones por los abusos y excesos de la fuerza pública, ya que ellos mismos o los integrantes de sus iglesias han sido testigos de ello .
Comunicado divulgado ya estaría escrito antes de la reunión con iglesias
Además afirman que al finalizar el encuentro no hubo consenso que permitiera la redacción de un comunicado conjunto, por el contrario, lo que se ha difundido hasta el momento por medios corporativos no recogen el espíritu de esta reunión.
Algunos representantes aseguran que lo más grave de todo este asunto es que se está enviando un mensaje erróneo, manipulado y alejado de la realidad de la que estos representantes eclesiales son testigos.
También, para ellos y ellas, es preocupante que la actitud del gobierno sea la de manipular lo que se informa como resultado del diálogo para dar un mensaje de firmeza cuando lo que se presenta son profundos desacuerdos con las decisiones tomadas por ese gobierno.
Analistas aseguran que la estrategia de Duque, luego de haberse reunido con la Coalición de la Esperanza, las altas cortes y sectores de iglesias, es una estratega para mostrarse como legítimo ante la opinión pública.
Sin embargo, las expresiones ciudadanas, es decir, la misma opinión pública ya no le estaría creyendo al gobierno y no está dispuesta a continuar legitimándolo pues está en contra de ellos y ellas.
Le puede interesar: Piden a autoridades eclesiales que se frene el abuso policial para garantizar el diálogo