Juan Camilo Narváez. Fotografía Comisión de Justicia y Paz.
Hace pocos minutos el equipo jurídico de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz anunció que tras varios meses de detención carcelaria fue liberado finalmente Juan Camilo Narváez, quien según la organización, es uno de los jóvenes víctimas de la persecución judicial que se desató tras el “Estallido Social” que tuvo lugar con las manifestaciones de 2021 en toda Colombia.
De acuerdo a la información recibida, Narváez fue dejado en libertad por un vencimiento de términos que fue determinado por el Juez Penal 16 del Circuito de Cali. Recordemos que a Juan Camilo se le busca responsabilizar de la destrucción de tres buses del MIO (Masivo Integrado de Occidente MIO), los cuales habrían sido vandalizados el 28 de abril del año pasado.
Dentro de los cuestionamientos de la defensa del joven se afirmó que “nunca hubo elementos de juicio suficientes que legitimaran la imposición de la medida de aseguramiento”. La Comisión además aclaró que el proceso continúa, pero será mucho mejor llevarlo en libertad, especialmente por las afectaciones emocionales y familiares de Juan Camilo, cuya defensa pide el cumplimiento de la medida de aseguramiento.
Otras noticias:
Feminicidio en Tumaco causa consternación en Colombia
Con José Luis Quiñones suben a 110 los líderes asesinados en 2022