Atentado Estación Atalaya / Cortesía El País.
A través de un comunicado, el Frente de Guerra Urbano Camilo Torres Restrepo del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), se atribuyó la autoría del atentado a la Estación Atalaya de la ciudad de Cúcuta en el departamento de Norte de Santander. El hecho se presentó el pasado 30 de agosto y dejó un saldo de 12 policías y 2 civiles heridos.
Según la misiva del ELN, el atentado obedece a «las acciones de represión generalizada por militares y policías» durante las protestas del Paro Nacional que inició desde el 28 de abril como consecuencia de la polémica reforma tributaria.
«Es política del ELN asumir públicamente las acciones que realizamos, en ese sentido informamos que en el marco de operaciones desplegadas para aplicar castigo popular a las fuerzas del Estado, unidades urbanas atacamos la Estación Atalaya de la militarizada Policía Nacional en la ciudad de Cúcuta»
Comunicación ELN.
El grupo armado también afirmó que buscaban que las autoridades «cesen el abuso contra la población» y que la acción se debe a «una respuesta a las acciones de represión generalizada utilizadas por militares y policías; manera salvaje en que la Policía ha atacado y asesinado a los manifestantes».
Por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano y las autoridades anunciaron que continúan con la investigación del hecho, para dar con la captura de los responsables del atentado.
Le sugerimos leer: Paramilitares amenazan a influencer Levy Rincón