ELN se atribuyó el asesinato de cuatro personas, entre ellas dos niños en Tame. Fotografía ilustrativa Pixabay.
Este jueves 21 de abril se tuvo conocimiento de un comunicado fechado el 19 de abril y que correspondería al Ejército de Liberación Nacional. En la misiva, el ELN se atribuyó el asesinato de cuatro personas, entre ellas dos niños en Tame, Arauca.
Recordemos que el hecho fue denunciado el 18 de abril, cuando las víctimas identificadas como Elson Portela de 51 años), Ángel Julián Estrada de 48), Delvis Arbey de 9 y Briangis Yelina Prada de 4, fueron atacadas con armas de fuego.
Según el grupo armado, el asesinato de los cuatro civiles se debió a un «error de guerra de hombres del Frente Domingo Laín Sáenz, quienes atacaron el vehículo donde se movilizaba la familia araucana».
En la comunicación, el ELN afirma que lamenta el hecho que despertó la consternación de las y los colombianos y manifestaron que «se tomarán medidas» para evitar nuevos «errores» que vulneren los derechos de la población civil inocente.
Organizaciones de la sociedad civil y de DD.HH. se pronunciaron frente al caso, que también la Iglesia Católica lamentó y rechazó por la carga de violencia, especialmente la que atenta contra la niñez colombiana.
Otras noticias:
Paramilitarismo y agresiones de la Fuerza Pública alarman en la Orinoquía según CINEP