Carlos Soler será investigado por la Procuraduría. Fotografía Secretaría de Seguridad y Justicia – API.
En la tarde de este lunes 6 de junio, Carlos Soler, quien fue señalado de realizar polémicos contratos en la Secretaria de Seguridad y Justicia de Cali y recientemente renunciar a su cargo tras dicho escandalo, nuevamente está en el ojo de la opinión pública, esta vez porque se anunció que será investigado por la Procuraduría General de la Nación.
Como lo denunció el sargento en retiro, Alexander Chala, el exsecretario habría realizado una serie de amenazas en su contra. Prueba de ello es un audio en el que se escucharía a Soler afirmando que se “cargará” al militar que develó los contratos entre el funcionario público y Leonardo Barrero, quien según alias “Otoniel” tendría nexos con grupos paramilitares.
“Yo no me meto con nadie, pero el que se mete conmigo me lo cargo y a ese sargento Chalá me lo voy a cargar. Ya le abrieron las investigaciones que tenía paradas hace once años, como se mete con el Alcalde también hay que tener cuidado de no patear la lonchera. Si a mí se me atraviesan me voy de frente, no soy un niño jugando”.
Presunto audio de Carlos Soler.
Esta además no fue la única amenaza que recibió Chala, de acuerdo a su testimonio, por medio de mensajes de texto le llegaron advertencias en las que se lee: “Chala, te metiste y tocaste algo muy delicado, que es el general Leonardo Barrero, tocar a esa persona es arriesgar tu seguridad, porque está en la capacidad de ubicarte rápidamente. A esa persona nunca debiste haberla tocado”.
Aunque Soler “desmintió” el querer agredir al sargento Cala, quien ha ganado reconocimiento por su postura crítica ante la Institución militar, su versión no convence a muchos, pues según él, el audio fue editado, descontextualizado y se refería a la formulación de denuncias en contra del sargento. Pese a su defensa la Procuraduría iniciará el proceso disciplinario.
Otras noticias:
En Puerto Wilches, Santander siguen protestas contra proyectos de fracking