El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó una resolución con la que se fortalece la garantía de derechos humanos y construcción de la paz en Colombia. Se dio un fuerte respaldo a la implementación de las recomendaciones hechas por la Comisión de la Verdad para fortalecer el trabajo de protección de los defensores y defensoras de derechos humanos en el país.
Por Redacción Contagio Radio
Bogotá. Este jueves 13 de julio el Estado colombiano, a través del embajador Gustavo Gallón, presentó una resolución ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas con la cual se buscaba aumentar la asistencia técnica de la Oficina de Derechos Humanos Naciones Unidas en Colombia para impulsar su respaldo en estos temas.
El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó dicha resolución con la que se fortalece la garantía de derechos humanos y construcción de la paz en Colombia resaltando varios temas claves.
Uno de esos temas es respaldar la implementación de las recomendaciones hechas por la Comisión de la Verdad para fortalecer el trabajo de protección de los defensores y defensoras de derechos humanos en el país que viven amenazados por sus tareas, especialmente en la ruralidad.
También se impulsará el acompañamiento de la Oficina en cuanto a sus aportes a las reformas del sistema de seguridad integral con enfoque de derechos humanos.
Juliette de Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, destacó que acompañarán “el trabajo para una mejor investigación de las violaciones de derechos humanos y de casos de corrupción que afectan los derechos humanos. Acompañaremos la implementación de una nueva política pública para generar una cultura de paz”.
“Hemos visto el respaldo que ha recibido el Gobierno de Colombia por las reformas que está implementando y por su compromiso por la paz y los derechos humanos. Felicitamos a la delegación de Colombia por esta resolución (…) Ha sido muy alentador ver el apoyo de países africanos y de América Latina y del mundo a esta iniciativa colombiana única”, concluyó Rivero.