«Duque asesino» gritaban colombianos y estadounidenses. Fotografía @IvanDuque.
A Duque no le fue bien en su visita internacional, inicialmente Carlos Ruiz Massieu, representante especial del secretario general y jefe de la Misión de Verificación de la ONU, afirmó que reconocen la importancia del Acuerdo de Paz, pero tienen preocupación por la situación de Derechos Humanos que se vive en todo el país, en especial en los departamento de Arauca y Putumayo.
De hecho, el representante se refirió al «operativo militar» que se perpetro el pasado 28 de marzo y en donde fueron asesinados 11 personas, seis de ellas identificadas como civiles que además eran líderes, una embarazada y un menor de edad. La ONU además llamó a que se investigue el hecho.
Por su parte, los representantes de Rusia y Albania se refirieron a la no participación de las víctimas ante la presentación de Duque ante el ente internacional, a las amenazas en contra de Gustavo Petro y Francia Márquez por parte de las Águilas Negras y los asesinatos y desplazamientos de los que han sido víctimas la población civil inocente, líderes y lideresas sociales y excombatientes de las FARC-EP.
«Duque asesino» gritó la ciudadanía para cuestionar el Gobierno del presidente
Por medio de redes sociales y de vídeos enviados a Contagio Radio, se evidenció como el presidente fue increpado en su llegada a la ciudad estadounidense y ayer, después de sus declaraciones y saliendo de una conferencia universitaria.
En los registros se observa como algunos y algunas colombianas e incluso estadounidenses le gritan en español e inglés que es un «asesino». Un colombiano incluso se dirige a los asistentes de los plantones y comenta que Duque es responsable de asesinar a una mujer embarazada y a un niño de 16 años, haciendo nuevamente referencia a la masacre perpetrada en la vereda El Remanso de Puerto Leguizamo, Putumayo.
Las y los ciudadanos además manifestaban arengas como «Duque tiene las manos manchadas de sangre» como parte de la indignación que hay tras lo acontecido en Puerto Leguizamo y las declaraciones de que fue un operativo «legitimo».
Más contenido:
CIDH pide al Estado colombiano investigar masacre de Pto Leguízamo en Putumayo
Tiroteo en Nueva York, EEUU, deja saldo de 16 personas heridas