Erminson Rivera y José Obdulio Sánchez. Fotografía Enlace Televisión.
Ascienden a 60 los líderes sociales asesinados en 2022. El lunes 25 de abril hombres armados mataron de manera violenta al presidente la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esperanza, Erminson Rivera, en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar.
Los autores del delito llegaron a la vereda y buscaron a Rivera para ejecutarlo, sacándolo de su casa sin importar la presencia de su familia. Así mismo hicieron con su cuñado, el dirigente José Obdulio Sánchez.
Hasta ahora las autoridades desconocen los autores del doble homicidio, en esta zona del Magdalena Medio hacen presencia grupos como las disidencias de las FARC-EP, el ELN y el Clan del Golfo o AGC.
Según Indepaz, “las estructuras armadas que hacen presencia en la zona han creado un nuevo orden ilegal atomizado, en el que predominan las alianzas en lugar de las disputas, situación que ha permitido la entrada de organizaciones criminales caracterizadas por ser fragmentadas y difíciles de identificar, con presencia diferenciada según el territorio”.
Lea también: Masacres de este fin de semana dejan saldo total de 9 muertes en Valle y Putumayo
Le puede interesar: Ascienden a 17 los firmantes de paz asesinatos en 2022